Formación de Idiomas

Para Empresas, Instituciones Educativas y Gobierno

Nuestro Enfoque

EL METODO EF

El problema fundamental con los métodos tradicionales de aprendizaje es que si alguien no ha entendido los conceptos que se imparten en clase, los deberes para casa no van a ayudar a comprenderlo.

Por esta razón, hemos desarrollado el EF Method™ – nuestro enfoque para el aprendizaje de idiomas, adaptado a las necesidades de cada alumno. Combina el mejor contenido de cursos con las técnicas de aprendizaje más avanzada y los mejores profesores, todo ello para acelerar el proceso de aprendizaje y proporcionar los mejores resultados.

Los lingüistas están de acuerdo en que la mejor forma de aprender un idioma es a través de un ‘enfoque comunicativo’ que se centre en la puesta en práctica del idioma, en lugar de memorizar vocabulario o gramática.

Después de 50 años en la industria, ahora sabemos que el aprendizaje basado en tareas es la manera más rápida de aprender un nuevo idioma. Pero lo hemos llevado aún más lejos. También sabemos que el mejor contenido de aprendizaje debe ser complementado con otros dos componentes críticos. Sin ellos los estudiantes simplemente abandonan el interés:

  1. Práctica de conversación
  2. Estructura y estímulo

Y son los profesores los que brindan ambas de la mejor manera. Por ello dedicamos tanto tiempo y recursos a seleccionar y formar a los mejores en todo el mundo. Hemos sido pioneros desde hace años en un enfoque alternativo, que ahora se acepta globalmente como la forma más eficaz de aprendizaje. Nuestro modelo no le pide al profesor que sea simplemente un formador de contenidos teóricos si no que se trata de un mentor, tutor y compañero de una puesta en practica real del idioma. Lo llamamos ‘Aprendizaje Invertido’, y hemos demostrado que realmente es la manera más rápida de aprender.

UN ENFOQUE DE APRENDIZAJE CENTRADO EN TAREAS

Nuestro modelo 'invertido' ayuda a los estudiantes a APRENDER nuevos conceptos cuando ellos puedan e inmediatamente después a PONERLOS EN PRACTICA en role plays y en conversaciones virtuales. A continuación, se fijan mediante su APLICACION en clases de conversación y en las lecciones reales dirigidas por un profesor, y finalmente SE CERTIFICAN antes de pasar a niveles y conceptos más avanzados. Este enfoque probado acarrea el estímulo, la motivación y la guía permanente, que necesitan para seguir adelante.

APRENDIZAJE INVERTIDO

El aprendizaje tradicional de idiomas se basa en la gramática detallada y en la enseñanza de vocabulario en clase con práctica individual en casa. El Método de EF ™ es lo contrario.

Diseñamos un plan de estudios flexible en varios formatos para que sus empleados puedan realizar sus estudios a su propio ritmo, en su propio tiempo, fuera de clase. A continuación, cuando participan en una clase virtual e interactúan con nuestros profesores, pueden practicar en conversaciones en tiempo real lo aprendido y realizar tareas prácticas.

El "aprendizaje invertido" es una manera eficaz de aprender un nuevo idioma, por tres razones:

  • Permite aprovechar al máximo el tiempo personal limitado de sus empleados ya que les permite avanzar rápidamente en los temas que conocen y tomar mas tiempo en los nuevos.
  • Permite aprovechar al máximo su tiempo con nuestros profesores expertos gracias a que reciben una atención más personalizada. Los profesores pasan su tiempo corrigiendo errores específicos en lugar de enseñar genéricamente de un libro de texto.
  • No fuerza a todos a aprender de la misma manera. Proporciona en estilos de aprendizaje flexibles, por lo que los estudiantes aprenden nuevos conceptos usando las herramientas que funcionan mejor para ellos.
EJEMPLOS DE NUESTROS CURSOS