GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

10 cosas para comer en California

10 cosas para comer en California

Parece que en California se puede resolver casi cualquier problema con una combinación de paltas, yoga y perros: después de todo, la comida, la salud y el mejor amigo del hombre (o la buena compañía en general) son todo lo que se necesita en la vida. No es una mala forma de ver las cosas y, reconozcámoslo, todos envidiamos un poco el estilo de vida despreocupado del estado del Golden State.

Hoy, vamos a ir más allá del sol y de los amigos peludos para dar a la comida el respeto y la atención que se merece: preparate para combinaciones geniales y deliciosas hechas con los mejores sabores mexicanos, estadounidenses y asiáticos. Aunque este menú está numerado, no es una clasificación, y deberías probarlo todo (al menos dos veces).

1. BURRITO RAMEN

Una de las mejores cosas de California es la gran cantidad de culturas y nacionalidades que chocan y se fusionan en el día a día y, afortunadamente, esto se refleja perfectamente en la comida de este estado: te presento el burrito ramen. Imaginate noodles ramen, huevos, carne y cebollitas, todos unidos en sagrado matrimonio envueltos en una tortilla. #quebueno

2. HAMBURGUESA RAMEN

Siguiendo con el tema ramen: visualizá los noodles reelaborados como pancitos; esta obra maestra es muy parecida al David de Miguel Ángel… ¡solo que mejor! Poné la riquísima carne con salsa de soja de ingredientes secretos entre los bollos de noodles y ya tenés una respetable hamburguesa.

3. SUSHIRRITO

Si ya conocés bien la cultura maravillosamente ecléctica y extravagante que hay en San Francisco, entonces no te sorprenderá saber que este es el lugar de nacimiento del Sushirrito, también conocido como la combinación sushi-burrito definitiva. Después de todo, los californianos adoran las cocinas mexicana y asiática, así que podés imaginarte el desfile que se desató cuando este roll gigante de sushi se creó como una forma de evitar los caros restaurantes de sushi en los que hay que comer sentado.

4. TACOS DE PESCADO

Bien, me tenés que disculpar: gracias a la gran cantidad de población mexicana que hay en California y al hecho de que California fue parte de México, ¡se puede encontrar la mejor comida mexicana fuera de México, en California! Los tacos son un alimento básico de la cocina del estado y, ya que estamos justo al lado del océano Pacífico, los tacos de pescado son fundamentales. (California tiene uno de los índices más altos de consumo per cápita de pescados y mariscos, y sabrás por qué una vez que hayas probado un taco de pescado).

5. PIZZA MAC AND CHEESE

Esto es exactamente lo que parece: una sobrecarga mágica de carbohidratos. Los carbohidratos sobre carbohidratos no están nada mal, sobre todo cuando implican dos comidas que son buenísimas por su propia cuenta. No hay palabras que hagan justicia a la pizza Mac and Cheese, así que hacé que tus papilas gustativas hagan el viaje de su vida.

6. PAPAS FRITAS DE CARNE ASADA

Si te gustan los carbohidratos, pero te encanta también devorar carne, tenés que probar las papas fritas de carne asada. Imaginá los nachos, pero con papas fritas, rematadas con salsa, guacamole, crema agria y queso para darles el toque final. El plato se inventó en San Diego, por lo que es la comida típica perfecta para después de navegar, hacer turismo, o prácticamente cualquier otra cosa que hagas ahí.

7. TRIPLE A

Triple A no es un restaurante, ni una asociación o banda. Se refiere a las paltas, las almendras y los alcauciles, o la fruta, el fruto seco y la verdura del estado de California en 2013. California es una potencia agrícola, así que tiene sentido honrar a algunos de sus mejores y más deliciosos productos, comiéndoselos. Afortunadamente, los tres forman parte o acompañan a la mayoría de los platos mencionados acá, por lo que no tenés que esforzarte para disfrutar de estos manjares locales.

8. HAMBURGUESA IN-N-OUT

California nos dio a McDonald’s, así que es lógico considerar a este estado como el hogar de las hamburguesas. Sin embargo, la cadena de hamburgueserías In-N-Out pone en evidencia a todos los demás establecimientos: es comida rápida, pero las papas se cortan y fríen ahí directamente, mientras los empleados llevan trajes sacados de una película de los años 50. Además, hay un menú secreto que tiene aún más opciones sorprendentes y, cuando se trata de hamburguesas y papas fritas, nunca viene mal tener más opciones.

9. PHO

Como dije antes, hay un montón de nacionalidades y culturas que entran en contacto, y por eso los californianos agradecen y aceptan varios tipos de comida. El pho se hizo muy popular hace unos años y esta sopa vietnamita de fideos no ha perdido su popularidad; probablemente porque se usa mucho como ayuda para recuperarse de enfermedades y noches de fiesta.

10. BURRITO

Tengo que terminar esto con el burrito básico, porque no se puede pensar en la cocina californiana sin pensar en la comida mexicana. Hay montones de pequeños lugares familiares y camionetas de comida que venden burritos más grandes que tu brazo y a muy buen precio. Un mordisco y vas a comprender el sentido de la vida y a preguntarte cuándo tendrás el hambre suficiente para comer el siguiente pedazo de cielo envuelto en tortilla.

Imagen de T. Tseng , Flickr / Creative Commons

¿Tienes hambre? ¡California te está esperando!Aprendé más
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme