GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

Los 10 mejores programas de TV para aprender inglés

Los 10 mejores programas de TV para aprender inglés

Todos escuchamos las historias de celebridades como la actriz Mila Kunis aprendiendo inglés solo por mirar programas de televisión de origen británico o estadounidense, y a pesar de que es verdad que uno debe ser más que inteligente para poder aprender un idioma nada más leyendo subtítulos, una vez que ya se está aprendiendo inglés, mirar series puede ayudar mucho a absorber hasta lo más nuevo y conseguir un acento autentico. Acá están mis elecciones para las 10 mejores series para aprender inglés

1. Friends

Una pequeña parte de todos nosotros murió cuando Friends termino en 2004 después de 10 años de programación. Es probablemente la comedia de enredo estadounidense más conocida en el mundo- es una mezcla de sarcasmo, humor inexpresivo y  lecciones de lo que NO se debe hacer cuando se está pasando por una ruptura con su pareja.

La mejor línea que vas a aprender: “Oh. Por. Diooooooooos!”

2. Game of Thrones

Aunque no seas un gran admirador de la fantasía, batallas medievales y dragones, igual tenes que ver esto. La serie tiene literalmente todo lo que se necesita: peleas de espadas, zombies, historias de amor, gente desnuda, y elegantes acentos británicos. Tanto tanto por amar!

La mejor línea que vas a aprender: “No sabes nada, Jon Snow.”

3. Keeping up with the kardashians

La familia de la que todos disfrutan reírse (y no siempre porque están siendo graciosos) también es una de las mejores fuentes para aprender inglés moderno- cuando no estas intentando descifrar porque se compran un auto nuevo más o una cartera, obvio.

La mejor línea que vas a aprender: “Osea, literal.”

4. Sex and the city

Cualquiera que alguna vez quiso vivir en Nueva York necesita ver esta serie de comedia romántica sobre cuatro amigas y situaciones absurdas en las que se encuentran (generalmente muy graciosas, pero a veces tristes). Aparte de eso, están siempre muy bien vestidas y podes aprender donde están los mejores lugares de desayuno-almuerzo en Manhattan.

La mejor línea que vas a aprender: “No pude evitar preguntarme a mí misma…”

5. House of Cards

¿Estas pensando en empezar una carrera en Estados Unidos? Aprendé toda la terminología complicada necesaria para los negocios y la política, de esta serie política de suspenso. Puede sonar medio complejo al principio, pero antes de darse cuenta, vas a ser el único en la reunión que sabe acerca del sistema legal estadounidense, lo cual es grandioso.

La mejor línea que vas a aprender: “Los amigos son los peores enemigos”.

6. Sherlock

Sherlock Holmes se volvió atractivo cuando esta serie británica comenzó en 2010. Además de ayudar al actor principal Benedict Cumberbatch a volverse más que famoso en todo el mundo. Es un programa muy útil si estás pensando en convertirte en un novelista o detective secreto.

La mejor línea que vas a aprender: “¡Todos callense!”

7. The Simpsons

No hay nada que verdaderamente supere a Los Simpsons para pasar el rato viendo algo casual pero divertido. El lenguaje es complicado y relacionable, a pesar de que puede que no entiendas todos los chistes internos (no te preocupes, a veces ni yo los entiendo). Encima ya tiene 28 años de programación, por lo que nunca te vas a quedar sin episodios para ver. Punto a favor.

La mejor línea que vas a aprender: “Doh!”

8. Home and away

Esta telenovela australiana tiene todo lo que imaginas de un pueblo en la playa de Sydney: sol, mar, arena, surf y posiblemente gente atractiva y atrayente. Literalmente, son todos increíbles. Una vez que hayas terminado de babearte por cada uno de los personajes de la serie, podes aprender algunas palabras claves australianas del momento. Como si fuera importante.

La mejor línea que vas a aprender: “Cómo vas?”

9. Summer height high

El comediante australiano Chris Lilly hizo este show de culto en donde interpreta una gran cantidad de personajes, desde el divertidísimo profesor de teatro Mr. G hasta la alumna malcriada Jamie y el rebelde isleño del Pacifico Jonah. Me hace desear que mis días de colegio hubieran sido más graciosos, y no solo porque solía avergonzarme constantemente.

La mejor línea que vas a aprender: “Bienvenido al mágico mundo del teatro!”

10. Shortland street

Quieres mejorar tu acento neozelandés? Intenta con esta larga telenovela situada en un hospital en Auckland. Los personajes son un diverso grupo de tanto actores Maori como algunas caras famosas de Hollywood. También podes impresionar a tus amigos con tu conocimiento médico, a pesar de que estoy seguro que es solo ligeramente más complejo en la televisión que en la vida real.

La mejor línea que vas a aprender: “Ya no estás en Guatemala, Dr. Ropata!”

Aprendé inglés en el exteriorAprendé más
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme