GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

Cómo documentar y compartir tus viajes

Cómo documentar y compartir tus viajes

Se vuelve muy duro saber que el viaje de tus sueños terminó y tener que deshacer el equipaje, acostumbrarte de nuevo a la rutina de trabajo, y contar una y otra vez historias de tu viaje en un intento de capturar su esencia y compartirla con otros. Para las dos primeras cosas, vas a tener que arreglarte por vos mismo, pero, para lo último, me tenés acá para ayudarte. Permitime darte algunos consejos para que documentes tus viajes y cuentes mejor esas historias.

Snapchat

Si te parecés un poco a mí, entonces sabés lo adictivo que puede ser Snapchat. No solo podés hacer que tus amigos y familia vean lo que pasa durante tu viaje al mismo tiempo que sucede, sino que también podés añadirle filtros y más funciones geniales a tu snap: ya sea una geoetiqueta de la ciudad en la que estás, stickers divertidos, texto, filtros o incluso hacer tus propios dibujos.

Bueno, ya sé lo que estás pensando: «Pero, Martinique, Snapchat es temporal, ¿cómo voy a usarlo para documentar mis viajes?» Buena pregunta. En realidad, Snapchat te permite guardar tus fotos y videos antes de enviarlos individualmente, o de que se publiquen en tu historia. Y, cuando creás muchos snaps para poner en tu historia, podés crear un video sobre tu día (de unos pocos segundos o un minuto) sin tener que aprender cosas complicadas de edición, y después podés compartirlo con el mundo. Por último, si necesitás algo de inspiración, siempre podés seguir a tus famosos favoritos, como Vine stars, efmoment o alguna de las escuelas de EF alrededor del mundo.

Instagram

Nada captura mejor un momento que una imagen, y todos los fotógrafos saben que nada te define mejor que tu última fotografía. Lo que es genial de Instagram es que te permite hacer toda la edición dentro de la misma aplicación, logrando que parezca que estás usando una cámara de 500 euros. También te permite añadir tu ubicación, e incluso podés abrir varias cuentas simultáneas para llevar el concepto de la fotografía temática a otro nivel. Por ejemplo, podés documentar tus viajes de forma creativa a través de la comida que comés, o crear una cuenta para destacar tu blog, canal de YouTube o ambos. No te olvides de poner etiquetas ingeniosas para ganar más seguidores y/o que tus fotos se vean más: por ejemplo #momentoef, #viajaresvida, #pasiónporlosviajes o #soloseviveunavez.

Blog

Hablando de blogs…si estás leyendo esto, seguramente ya sepas lo geniales que pueden ser. Los blogs de viaje son una forma de vida (y una fuente genial de inspiración), y podés encontrar un montón de proveedores de blogs para crear un blog gratis y personalizarlo para que refleje tu carácter. No creés un blog con el único propósito de ganar seguidores, intentá encontrar primero tu propia voz y un tema. Los temas suelen servir de guía para saber qué publicar y, además, ordenan lo que, de lo contrario, sería un caos de ideas. En cuanto al número de seguidores, va a ir creciendo si sos paciente y publicás de forma regular contenido interesante.

Diario

Por último, los diarios o los cuadernos tipo diario (¡hola, Moleskine!), son algo bien old school que tenemos que recuperar. Aunque, es verdad, pueden ser (dolorosamente) personales, son una forma genial de detallar cada aspecto de lo ocurrido durante el día. Así que no te olvides de dejar unos buenos 10 o 15 minutos libres al final del día para escribir lo que pasó, cómo te sentiste, qué olores te hicieron acordar a qué y qué comidas devoraste. Siempre que no escribas detalles demasiado íntimos, podés incluso pasárselo a tus amigos, familia y a cualquiera al que le interese saber cómo fueron tus viajes en realidad. Tu caligrafía le va a dar un toque más auténtico y tus amigos podrán leer algo que la mayor parte de la gente no puede.

Si querés ver algunos consejos para sacar buenas fotografías de tu viaje, dale un vistazo a este artículo.

Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme