GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

13 palabras medievales que están listas para ponerse de moda

13 palabras medievales que están listas para ponerse de moda

Con un toque dramático e influencias multiculturales, los hablantes del inglés durante el período medieval utilizaban una variedad de palabras y frases interesantes y elaboradas para expresarse. Algunas palabras ni siquiera las reconoceríamos hoy en día. Las grafías arcaicas y las combinaciones de letras poco familiares eran características del idioma inglés durante la Edad Media, por lo que muchas de estas palabras han sido olvidadas o han caído en desuso.

Comprender cómo la gente hablaba inglés en ese tiempo nos ayuda a ver cómo el idioma ha evolucionado en los siglos posteriores y nos ayuda a obtener ideas sobre las personas que vivieron durante ese período. También puede proporcionar algunas divertidas nuevas adiciones a tu arsenal lingüístico. Hemos compilado una lista de nuestras palabras medievales favoritas que están listas para regresar. Algunas ya las puedes conocer y amar, ¡mientras que otras podrían convertirse en tus nuevos términos favoritos para incorporar en conversaciones informales!

1. Respair

Esta palabra tiene raíces en el idioma francés y describe la sensación de tener una esperanza renovada después de un tiempo difícil de desesperación.

2. Gobemouche

Tomada del francés, esta palabra significa literalmente "atrapamoscas". Se utilizaba para describir a alguien que es fácilmente crédulo o susceptible de creer cualquier cosa que le digan. En la actualidad, podríamos usar el término "ingenuo" o "crédulo", pero "gobemouche" tiene un cierto encanto de épocas pasadas.

3. Cockalorum

Este término, que se refiere a una persona que es excesivamente fanfarrona o arrogante, tiene sus raíces en la palabra del inglés medio "cok", que significa "gallo". Imagina llamar a alguien "cockalorum" la próxima vez que se jacte demasiado de sus logros.

4. Quixotic

Una palabra bastante interesante que describe algo caracterizado por ideas o acciones extravagantes, caballerescas, románticas o idealistas.

5. Sinecure

Utiliza esta expresión para describir a alguien con un trabajo cómodo, bien remunerado y que requiere poco o ningún esfuerzo real.

6. Flummox

Esta palabra, que significa confundir o desconcertar, tiene un sonido divertido y juguetón, y describe esos momentos en los que simplemente no puedes entender algo.

7. Fopdoodle

Esta palabra divertida, que significa una persona tonta o vanidosa, es una excelente alternativa al término más comúnmente usado "idiota". Es un poco más juguetona y menos severa.

8. Blandish

Si alguien te está halagando con adulaciones o palabras dulces para influir positivamente en tus afectos, te está haciendo "blandish".

9. Nefarious

Lanza esta expresión en una conversación para describir algo extremadamente malvado o vil. Proviene del adjetivo latino "nefarius" y del sustantivo latino "nefas", que significa "crimen".

10. Garrulous

¿Alguien te está hablando sin parar? Si son excesivamente o inútilmente habladores y tienden a hablar extensamente, son "garrulous".

11. Fastidious

Esto significa estar atento al detalle: si algo o alguien es meticuloso y muestra o exige un cuidado excesivo, puedes usar esta palabra.

12. Persiflage

Una palabra divertida, refiriéndose a una charla ligera, frívola o burlona dicha en broma.

13. Sparple

Esta palabra no solo es divertida de decir, sino que también puede ser útil. Significa desviar la atención de una cosa haciendo mucho ruido sobre algo completamente diferente.

Así que ahí lo tienes: una multitud de palabras medievales que están listas para regresar al inglés cotidiano. Estas palabras no solo añaden diversión y humor a tu vocabulario, sino que también tienen una rica historia detrás de ellas. Así que ¿por qué no intentar usarlas y ver cómo pueden añadir un toque medieval a tu día?

Estudia inglés en el extranjeroConoce más
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme

¡Probá tu nivel de inglés en menos de 10 minutos!

Ver más