GO Blog | EF Blog Argentina
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPedí tu revista gratis

¿Por qué es tan importante el nivel de inglés en tu país?

¿Por qué es tan importante el nivel de inglés en tu país?

Saber inglés es importante porque nos permite acceder a más información, a una red internacional mucho más diversa y a más oportunidades de empleo que antes. También es importante a nivel nacional porque nos informa sobre el nivel de innovación, competitividad y perspectivas de futuro de un país.

En el Índice EF de nivel de Inglés 2023 (EF EPI), recopilamos los datos obtenidos de 2,2 millones de adultos y los utilizamos para clasificar a los países según su nivel de inglés.

A continuación, se exponen las principales conclusiones del informe de este año:

  • El nivel promedio mundial de competencia en inglés ponderado por la población entre adultos no ha cambiado desde 2011. Si bien el nivel general se ha mantenido igual, los avances en un grupo se compensan con las pérdidas en otro, a medida que las circunstancias cambian y las prioridades se modifican.

  • El nivel de inglés está aumentando en la fuerza laboral; los adultos están desarrollando su competencia en el lugar de trabajo, ya sea a través de programas de capacitación autorizados o mediante su desarrollo personal por su cuenta.

  • La competencia en inglés de los adultos en Asia Oriental ha estado disminuyendo en los últimos 4 años, y en Japón durante toda una década. Esa disminución se aceleró este año, ya que tanto Japón como China están experimentando cambios significativos.

  • América Latina en su conjunto experimentó un deterioro en la competencia en inglés de los jóvenes durante la pandemia, que fue mayor que el promedio y de la cual aún no se ha recuperado.

  • A pesar de continuar dominando la parte superior del índice, Europa está experimentando un pequeño declive este año, con varios países de competencia alta y muy alta reportando puntajes ligeramente más bajos.

  • La competencia en inglés en el norte de África ha estado mejorando constantemente en la última década, aunque el ritmo de mejora se ha desacelerado desde 2021.

Los resultados de este año también han corroborado algunas correlaciones esclarecedoras entre los niveles de inglés y una mayor conectividad, innovación, adopción tecnológica y movilidad social.

A nivel individual, también destacan los siguientes resultados:

  • La brecha de género en la competencia en inglés se ha ampliado nuevamente, ya que los hombres mejoran mientras que las mujeres experimentan una ligera disminución.

  • El grupo de edad más joven (18-20) ha experimentado una disminución en la competencia en inglés; sin embargo, este es un caso en lo que parece ser una tendencia mundial. De hecho, solo una tendencia en algunos países grandes. En la mayoría de los lugares, la competencia en inglés ha permanecido estable.

  • Para las personas, hablar inglés abre puertas. Puede llevar a un acceso más amplio a la información, un salario más alto, oportunidades educativas más variadas y una mayor independencia del mercado laboral local.

  • Hablar inglés permite a las personas interactuar con personas fuera de su entorno, adquiriendo conciencia sobre sus estilos de vida y prioridades, las injusticias que enfrentan y sus sueños para el futuro. Aunque los resultados del EF EPI no cuentan toda la historia, sí que cuentan una importante: dominar el inglés forma parte de un futuro próspero, conectado y saludable.

También resaltan la importancia de las habilidades que hacen que las personas, las empresas y las sociedades estén más conectadas a nivel internacional y se adapten al rápido cambio tecnológico.

Como señala el informe EF EPI de 2023:

"El lenguaje es una parte esencial para compartir perspectivas y construir entendimiento. Esto es cierto para todos los idiomas, pero debido a que el inglés es hablado por personas en todo el mundo, está posicionado de manera única para acercarnos. Más personas merecen la oportunidad de ser parte de esa conversación".

Para consultar las clasificaciones nacionales y el análisis sobre la relación entre el nivel de inglés de tu país y su economía, nivel de innovación y conectividad, visita www.ef.com/epi.

Contribuye a la clasificación del EF EPI de tu paísPon a prueba tu inglés
Recibí lo último en viajes, idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscribirme

¡Probá tu nivel de inglés en menos de 10 minutos!

Ver más